top of page
Buscar
  • Kalamari Spanish

3 cosas que debes saber sobre la biodiversidad en Cartagena


Es preciso decir que, Colombia está entre los 10 países más biodiversos del planeta. Pero a esto, y por desgracia, hay que añadirle que mucha de su fauna y flora se encuentra en grave peligro. Lo anterior, se lo debemos a la mano inconsciente del hombre, que se vanagloria de discursos de cuidado y preservación de la naturaleza, pero aún sigue apoyando políticas antinaturales, proyectos de extracción minera, el fracking, la tala indiscriminada de las selvas, la contaminación a escala industrial de mares y ríos, el turismo sin control, etc.

Además, parte de la responsabilidad de la preservación está en cada individuo, por ello es preciso recordar que si vas de viaje, si eres turista, si eres nativo la responsabilidad sigue siendo la misma con el lugar donde estás: cuidarlo.

Así que, si eres colombiano, cartagenero, si vienes de visita o te enamoraste de esta ciudad, hay 3 cosas interesantes que debes saber de la biodiversidad de Cartagena, al ser una de las ciudades del país con mayor número de cuerpos de agua. Kalamarí Spanish School, en la alianza estratégica con Ruta Verde, te muestra 3 cosas que debes saber sobre la biodiversidad en Cartagena de Indias:

1. ¿Sabes que es un Hope Spot? Son lugares especiales identificados por la comunidad científica como críticos para la salud del océano o esperanza de los mares. Hace algunos años biólogos descubrieron en la bahía de Cartagena "Varadero" un Arrecife Coralino con cientos de años de antigüedad único en su especie en el mundo, nominado internacionalmente a esta Categoría por su valiosa función en la conservación de la vida de especies marinas.

2. ¿Sabías que en Cartagena se encuentra el segundo humedal más importante del Caribe Colombiano? lleva por nombre Ciénaga de la Virgen, se viste de una cobertura vegetal de alrededor de 750 ha de bosque de manglar y alberga 162 especies de aves de las cuales 20 son migratorias. Uno de los mejores momentos en el año para observar la llegada de estas aves mágicas es a final de octubre y principios de noviembre, sin lugar a dudas una actividad para niños y adultos

3. En el Bosque Seco Tropical llamado "Bosque de los mil colores" por sus hermosas flores de verano, existe una especie peculiar llamada Mono Titi Cabeciblanco, un primate que habita únicamente en el Caribe Colombiano y se encuentra en peligro crítico de extinción, a un paso de desaparecer. Se estima que quedan alrededor de 7.000 titíes, su importancia radica a que es unos de los mayores dispersores de semillas en los bosques, son polinizadores y controladores de plagas.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page